Carrera de Obstáculos: Similitudes y diferencias en la fase de carrera

 En este artículo, como en otros mismos artículos de este blog, vamos a analizar algún aspecto técnico de un deporte y en este caso nos centraremos en el atletismo y en sus diferentes modalidades, concretamente en saltos de altura, salto de longitud, salto triple y salto de pértiga. Guiándonos por estas cuatro especialidades, analizaremos la carrera previa al salto y las posibles diferencias y similitudes que existan entres unas y otras.

En los saltos de altura, la carrera (o también denominada fase de carrera) se realiza en oblicuo al obstáculo a superar, a unos 7 o 9 pasos de éste. En los últimos pasos el atleta flexiona ligeramente las piernas para poder lanzar la pierna de ataque.

En el salto de longitud es muy importante, debe ser talonada, es decir, previamente medida para saber exactamente los pasos que debe dar y en que medida. Ésta es en progresión, de menos a más, aunque el penúltimo apoyo es el más largo de todos y el último apoyo, el más corto.

La fase de carrera del triple salto, al igual que la carrera en el salto de longitud, es muy importante tenerla previamente estudiada. Ésta es menos rítmica y los pasos son más cortos con respecto a cualquier otra fase de carrera.

Y finalmente, en la fase de carrera del salto de pértiga, al igual que en los saltos de longitud y de triple salto, la carrera es progresiva y va de menos a más, aunque a diferencias de las demás, la máxima velocidad se alcanza en los últimos pasos o zancadas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Técnicas de vuelo en el Salto de Longitud

La planificación: Contenidos y actividades